Economía

Medellín es una de las mejores ciudades para hacer negocios: Grupo Banco Mundial

Así concluye de un estudio publicado por el Grupo Banco Mundial que midió las condiciones para los negocios en 32 ciudades colombianas.

Medellín es una de las mejores ciudades para hacer negocios: Grupo Banco Mundial

Medellín

Medellín es una de las cuatro ciudades del país que ofrecen mejores condiciones para hacer negocios. Así se desglosa el estudio Doing Business en Colombia 2017, publicado por el Grupo Banco Mundial. El informe incluye a 32 ciudades del país, esto es 9 más que en la pasada edición hecha en 2013.

El documento se enfoca en cuatro áreas de la regulación empresarial que inciden en el ciclo de vida de las pequeñas y medianas empresas locales: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades y pago de impuestos.

Además de Medellín, Manizales, Pereira y Bogotá son favorables para hacer negocios en Colombia. En la anterior medición, hecha en 2013, la capital antioqueña ocupó el lugar 11 entre 23 evaluadas. Ahora, estar entre las mejores cuatro ciudades representa un avance notable por efectos de la eliminación de trámites y la disminución de los tiempos de atención a los empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad