Salud y bienestar

Salud

Supersalud autoriza retiro de la EPS S.O.S de Caldas

Los afiliados al Servicio Occidental de Salud serán reubicados en las EPS Medimás, Sura, Sánitas y la Nueva EPS

45 mil afiliados a la S.O.S en Caldas serán reubicados en otras EPS

45 mil afiliados a la S.O.S en Caldas serán reubicados en otras EPS / Caracol Radio

Manizales

Por sorpresa tomó a las autoridades de salud de Caldas la autorización que le entregó la Superintendencia Nacional de Salud a la EPS S.O.S (Servicio Occidental de Salud) del retiro voluntario de 17 municipios donde presta el servicio en este departamento.

La Resolución 3016 de 2017 indica que cerca de 45 mil usuarios con que cuenta la SOS en Caldas deberán ser reubicados en Sura, Nueva EPS, Sanitas y Medimás en el caso de Manizales y en los otros municipios la mayoría están con la posibilidad de quedar en la Nueva EPS y Medimás.

Gerson Bermont Galavis, director territorial de Salud indicó que se deberá buscar tener el menor traumatismo posible y garantizar los derechos fundamentales de los pacientes, especialmente los que tienen cirugías y consultas programadas y que por eso la entidad que él orienta y la Supersalud realizarán el seguimiento respectivo.

Aclaró que en lo posible se busca que los usuarios no sean enviados a Medimás, teniendo en cuenta los problemas de red que tiene esta EPS en Caldas y aclaró que el único municipio donde continuará operando la S.O.S es en Manzanares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad