Ciencia y medio ambiente

Octubre, uno de los meses más lluviosos del año

Según la CVC, octubre es uno de los meses donde se presentarán las precipitaciones más altas de 2017.

Octubre, uno de los meses más lluviosos del año

Octubre, uno de los meses más lluviosos del año / Foto CVC

Cali

Con el inicio del décimo mes del año, entra de lleno la segunda temporada húmeda del año, con lo cual se espera un incremento en las lluvias.

Según la CVC, en el Valle del Cauca el mes de octubre es uno de los meses donde se presentan las precipitaciones más altas del año. Sin embargo, considerando que actualmente ningún fenómeno atmosférico externo está influenciando el régimen pluvial, se espera que durante este mes se registren precipitaciones cercanas a los promedios históricos.

En el Valle del Cauca, específicamente en la zona andina, el comportamiento del clima es bimodal con dos temporadas secas y dos húmedas. Las temporadas secas van de mediados de diciembre a mediados de marzo y de mediados de junio a mediados de septiembre. Las temporadas húmedas van de mediados de marzo a mediados de junio y de mediados de septiembre a mediados de diciembre.

Aunque se espera que está temporada húmeda esté cercana a los promedios históricos la CVC ha enviado a los alcaldes del Valle, a la Gobernadora y a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, una serie de recomendaciones sobre riesgos asociados al período invernal que se avecina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad