¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TAPATÓN

Destapa la vida para los niños con cáncer

La Fundación Sanar organiza la gran 'Tapatón', una jornada que pretende reunir más de 15 toneladas de tapas plásticas con el fin de ayudar a niños enfermos de cáncer.

La plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento se llenará este sábado de millones de colores e ilusiones, a partir de las 8:00 AM hasta las 5:00 PM comenzará la gran tapatón 'Destapa la esperanza de los niños y del planeta'. Una jornada, que cumple su quinta versión, que pretende reunir más de 15 toneladas de tapas plásticas que serán donadas por la ciudadanía en la plaza. 

Desde las tapas de gaseosa hasta de tarros y de cualquier tipo, la Fundación Sanar recogerá el material plástico para venderlo y comprar medicamentos y pagar exámenes de más de 250 niños enfermos de cáncer que acuden al Hospital Universitario de Santander. De igual manera la actividad busca generar conciencia en temáticas como el reciclaje, la reutilización de materiales y el calentamiento global.

La actividad cuenta con el apoyo de entidades como la UTS, Policía Nacional, UIS, Dirección de tránsito entre otras. Para los asistentes que deseen ayudar en esta jornada pueden llevar tapas plásticas de champú, desodorantes, bebidas, aceites, entre muchos otros productos del diario vivir, así como botellas plásticas de agua y de gaseosa.

Cargando