Política

Alcaldía de Bogotá confirma que estudia una vía alterna la Calera por la 100

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura la obra tardaría 2 años y tendría un costo inicial de 672.000 millones.

Alcaldía de Bogotá confirma que estudia una vía alterna la Calera por la 100

Alcaldía de Bogotá confirma que estudia una vía alterna la Calera por la 100(Colprensa/Archivo)

La alcaldía de Bogotá está estudiando, como lo anticipó Caracol Radio, una vía alterna a la calera a través de un túnel por la calle 100. Esta obra tendría un costo inicial de más de $672.000 millones.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que se están estudiando los mecanismos para financiar este túnel que ayudará a conectar Bogotá hacia el oriente. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura el tiempo de construcción sería de 2 años.

El alcalde la ciudad indicó que “nosotros hemos tenido estudiando cuales son las mejores maneras de conectar Bogotá y a la Calera para que se descongestione la vía La Calera y especialmente pensamos que cuando termine la perimetral de oriente, toda la salida al llano, al norte de la ciudad, va a ser por acá, digamos que ese túnel es un túnel importante y estamos estudiando los mecanismos para financiarlo. Es túnel que va por la 100”.

Caracol Radio anticipó, de acuerdo con una evaluación de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto de Desarrollo Urbano que la alternativa más viable para esta vía sería por la calle 100.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad