Ciudades

JUDICIAL

Avanza audiencia contra ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado

Los defensores del caso pidieron la nulidad del proceso.

Avanza audiencia contra ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado

Avanza audiencia contra ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado / Archivo Particular

Quindío

Defensores en el caso que involucra a la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado y varios de sus funcionarios, pidieron la nulidad del proceso a La Procuraduría, por violación al derecho de defensa.

Aunque los abogados coincidieron en la misma petición, hablamos con Andrés Mauricio Quiceno, defensor de Jhon James Fernández y Julio Ernesto Ospina, quien dijo que se violó además el debido proceso y por ende la solicitud de nulidad, pues si bien es claro que hubo una falta al haberse suscrito presuntamente varios convenios con violación de las normas del estatuto general de contratación y se sabía quién firmó los contratos, La Procuraduría adelanta una indagación preliminar diciendo que no sabe quiénes son los actores... en medio de la indagación los identifica y no los vincula, hasta dos años después.

Eso constituye una violación del derecho de defensa y una vulneración del debido proceso, a ellos se les adelantó un proceso a sus espaldas sin permitirles que se pronunciaran, que allegaran pruebas que hubieran evitado la audiencia de hoy, porque es posible como lo dijo el doctor Carlos Mario Isaza que tenemos una batería probatoria, que podemos desplegar en una fase de indagación y no habríamos llegado a esta etapa procesal, luego, una indagación adelantada a espaldas de los disciplinados genera una nulidad, que fue solicitada por los tres defensores”, dijo el abogado Andrés Mauricio Quiceno.

Agregó que la consecuencia de la nulidad podría ser que el proceso reinicie en una etapa de indagación preliminar, pero no conduce ni la absolución, ni al archivo del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad