¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 5 de octubre

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Glorieta del Palacio de Justicia de Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo de alertas tempranas del ministerio de justicia a través un informe de laboratorios forenses de todo el país detectaron la aparición de una nueva droga sintética con efectos similares a LSD, se trata de una molécula que puede costar entre 15 y 30 mil pesos el cartón de 30 dosis.

Según el comunicado del ministerio de justicia entre las ciudades donde fue detectada esta sustancia psicoactiva esta Armenia, lo grave es que la comercialización de esta droga sintética representa un peligro para los usuarios de LSD por sus efectos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La presencia del Esmad será permanente e indefinida en el centro de Armenia, mientras se termina de dar cumplimiento al fallo que ordena recuperar el espacio público, así lo dijo el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldesa de la Tebaida le restó importancia al supuesto accidente en el que se vio involucrada.

Aunque según algunas publicaciones en redes sociales, se habla de que la alcaldesa del Edén Tropical del Quindío Patricia Buitrago manejaba el vehículo recién adquirido con el que chocó una moto en el que se movilizaban al parecer dos mujeres en el sur de Armenia, la misma mandataria de los tebaidenses habló con Caracol Radio y desmintió esas versiones, ya que supuestamente nunca ocurrió nada de lo que la señalan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades de turismo en el Quindío confían en la efectividad del plan de promoción que se activó, desde el inicio del paro de los pilotos de Acdac.

El secretario departamental de Turismo Jorge Humberto Guevara, explicó que desde la semana anterior se activó un plan de choque consistente en la promoción de este destino en regiones cercanas, con el ánimo de hacer que los viajeros lleguen por tierra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian que los beneficiarios del programa Solidiario, que busca hacerle frente al gota a gota están siendo “vacunados”.

La denuncia la hizo el mismo gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, quien señaló que para esto ya se interpusieron las denuncias correspondientes y se vienen haciendo las investigaciones del caso, para descubrir quién o quienes están cobrando dinero extra a quienes se han valido del programa solidiario de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Universidad del Quindío, marcharon ayer por las calles de Armenia en apoyo a la jornada nacional universitaria reclamando una educación con calidad y a bajo costo.

Hoy los 63 colegios públicos y privados de Armenia, se sumarán al simulacro de evacuación por sismo a partir de las 10 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia se llevará a cabo la segunda versión del Foro de Derechos Humanos ‘Quindío al Derecho, Quindío por La Paz’.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy será la audiencia verbal contra la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado. En el caso hay varios ex funcionarios del gobierno departamental anterior involucrados, por presuntas irregularidades en contratación.

A las 9 de la mañana en la sala 1 de audiencias del palacio de justicia de Armenia se cumplirá la diligencia judicial que será presidida por La Procuradora II delegada para la contratación estatal Gloria Yaneth Quintero.

Según el ministerio público, la ex mandataria es investigada por supuestas irregularidades en la firma de seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío (EPQ) y la Promotora de Vivienda del Quindío (Proviquindío), presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia va a enfrentar un desacato, por no cumplir una acción popular que ordena al municipio ampliar las rutas de transporte urbano.

De acuerdo con el abogado Jhon Jairo García Muñoz es claro que en esta parte del país se vulnera el servicio colectivo de transporte urbano, por eso se había iniciado la acción popular, para solucionar este aspecto y para lo que se dio un plazo de seis meses en el que no hubo cumplimiento, es entonces por lo que se inició el desacato.

La secretaria de tránsito Fanny Amparo Martínez en diálogo con Caracol Radio dijo que la semana pasada entregaron el juez del caso el documento con el nuevo esquema de rutas de Armenia con lo que están cumpliendo con el fallo judicial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pese al mal estado de la recamara ubicada cerda de la casa de la deportista quindiana, que amenaza riesgo para en su predio y en el de algunos vecinos, la secretaria de gobierno de Armenia Gloria García dijo que por el momento se están haciendo los análisis correspondientes con el geólogo de la Omger, para que se determine si debe o no hacer evacuar, más aún porque no se descarta que este sector, hablamos del Gaitán alto, esté en zona de invasión.

Organismos de socorro en Armenia monitorean 64 taludes que generan riesgo de deslizamiento, como consecuencia de las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío son optimistas de que la producción de café este año superará los 14 millones de sacos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las denuncias por la remarcación con la señal de no parqueo de algunas zonas azules del centro de Armenia, la secretaria de tránsito explicó que la medida es transitoria mientras se reactiva el proceso contractual, esto teniendo en cuenta que particulares están cobrando precios elevados por usar las zonas azules.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, las chicas de caciques del Quindío ya tienen rival en la final de la copa femenina de fútbol de salón, se trata del equipo de Tolima, el primer partido de la final se jugará el próximo domingo a las 11 de la mañana en el municipio de Chaparral.

En deportes, este sábado 7 de octubre en el municipio de Pitalito en el Huila, Caciques del Quindío jugará el partido de vuelta de las semifinales de la copa profesional de fútbol de salón enfrentando al Club Faraones de Pitalito, cabe recordar que el partido de ida lo ganó el equipo quindiano por marcador de 7 a 0.

 

Cargando