Ciudades

MOVILIDAD

El comité intergremial del Quindío asegura que paro de pilotos de Acdac afecta el turismo

La preocupación se aumenta por el inicio de la semana de receso.

El comité intergremial del Quindío asegura que paro de pilotos de Acdac afecta el turismo

El comité intergremial del Quindío asegura que paro de pilotos de Acdac afecta el turismo / Jhon Hernández

Quindío

Teniendo en cuenta que en esta parte del país un amplio sector de la economía se dinamiza gracias al turismo, el presidente del comité inter gremial del Quindío, el ingeniero Uriel Orjuela dijo que preocupa la baja que se ha tenido en la ocupación hotelera de cara a la semana de receso, por lo que se requiere con urgencia un plan B, que garantice la contratación de pilotos internacionales de tal manera que se pueda facilitar la movilidad de pasajeros vía aérea, pues hay que tener en cuenta que en el aeropuerto El Edén de Armenia sólo opera Avianca para Bogotá.

“El panorama está muy complejo, aquí se requiere cuanto antes un plan de choque que garantice la contratación de pilotos internacionales, de tal forma que la semana de receso no s e vea tan altamente afectada”, dijo el ingeniero Orjuela.

Al respecto, el representante a la cámara por este departamento Antonio Restrepo pidió a Satena y a la aeronáutica civil retornar operaciones por la terminal aérea de los Quindianos, con la intención de no afectar tan fuerte la temporada que se avecina con la semana de receso q ue está por empezar.

“Que sea esta la oportunidad para que Satena vuelva a operar desde el aeropuerto El Edén de Armenia, pues esta región es altamente turística y la idea es que haya variedad en las aerolíneas que trabajen desde y hacia acá”, señaló el parlamentario Antonio Restrepo.

La preocupación radica en evitar que las reservas y la ocupación hotelera siga cayendo, pues las cifras son preocupantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad