Educación

Consejo Académico de Universidad Nacional avala creación de sede en La Paz, Cesar

La creación de la sede debe concretarse el 24 de octubre próximo, en reunión del Consejo Superior presidido por la ministra de Educación.

Consejo Académico de Universidad Nacional avala creación de sede en La Paz, Cesar

Consejo Académico de Universidad Nacional avala creación de sede en La Paz, Cesar(Cortesía: Gobernación Cesar)

Este aval, logrado con 28 de 30 votos posibles, se produjo al final de una sesión extraordinaria que tuvo la sede de La Paz como tema único, y durante la cual se presentó el contexto regional de la zona, la propuesta académica, el capital y la investigación, extensión e innovación con el que cuenta la Nacional, la propuesta de estructura académico-administrativa y las proyecciones 2018-2023.

Esta decisión significa que toda la Universidad está a favor de la nueva sede, pues en el Consejo Académico participan los vicerrectores de sedes, los vicerrectores del nivel nacional y los decanos de facultades de las ocho sedes de la Universidad en el país.

El siguiente paso es la creación de la sede que deberá concretarse el 24 de octubre próximo, día en que el Consejo Superior, máxima autoridad universitaria presidida por la ministra de Educación, sesionará en las nuevas instalaciones de La Paz para dar vida jurídica a la nueva sede, aprobar la estructura académico-administrativa y el modelo académico del nuevo ente.

La construcción de la Universidad Nacional se adelanta con recursos de regalías por $52.000 millones.

Según el proyecto, deben funcionar inicialmente tres facultades con siete programas académicos a partir del 2018 con capacidad para 2.200 estudiantes.

Recientemente el Ministerio de Hacienda comprometió $26.000 millones para garantizar su funcionamiento.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, calificó como "un paso trascendental" el aval aprobado por el Consejo Académico de la Universidad Nacional.

Tan entusiasta como el mandatario se expresó el rector Ignacio Mantilla, quien en redes sociales publicó: "en mi ya larga experiencia como miembro del Consejo Académico de Uni. NAL, la sesión extraordinaria de hoy ha sido la más fructífera".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad