Política

Hoteleros en Santa Marta han perdido más de $600 millones por huelga de pilotos de Acdac

La preocupación crece porque el próximo lunes se inicia la semana de receso escolar, y se había manejado mucha expectativa para esa temporada.

Gremio hotelero de Santa Marta afectado por huelga de pilotos. /FOTO GOOGLE MAPS

Gremio hotelero de Santa Marta afectado por huelga de pilotos. /FOTO GOOGLE MAPS

Santa Marta

Los hoteleros en Santa Marta entregaron el primer balance de afectación económica a raíz de la huelga de pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, que supera ya los doce días.

Según estadísticas suministradas por Omar García Silva, presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, son más de 600 millones de pesos los que han reportado en pérdidas durante los últimos diez días, los hoteles que son parte de esta agremiación.

De acuerdo con el reporte, son más de siete los eventos denominados grandes (tipo congreso), los que han sido cancelados de parte de los organizadores, ante el riesgo que se corre por las deficiencias en la interconectividad aérea que registra el país desde que los pilotos de la aerolínea Avianca, agremiados en la Acdac, decidieron emprender la huelga.

“En un poco más de una semana ya son más de 600 millones de pesos que hemos perdido; pero no sólo es eso, porque teníamos gran expectativa por la semana de receso y resulta que ahora lo que hay es incertidumbre”, precisó García Silva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad