Ciudades

15 municipios del Magdalena en el VI Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias

La actividad será el próximo 25 de octubre para conocer cómo actuar antes, durante y después de cualquier evento de emergencia.

FOTOGRAFÍA BOMBEROS SANTA MARTA

FOTOGRAFÍA BOMBEROS SANTA MARTA

Santa Marta

En Santa Marta y 15 municipios del Magdalena ya se alistan las acciones para la participación, el próximo 25 de octubre, del VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará en toda Colombia bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

Así lo dio a conocer la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, Daddy Gutiérrez de Herazo, quien dijo que con este proceso se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad para la respuesta efectiva frente a eventos como sismos, tsunamis, inundaciones, crecientes súbitas, erupciones volcánicas, huracanes, entre otras.

Aunque en el departamento del Magdalena se espera la participación de los 28 municipios, hasta la fecha ya se han inscrito 15 y la ciudad capital que es Santa Marta, teniendo en cuenta que en la región Caribe confluyen diversos tipos de amenazas y este simulacro es una oportunidad para poner a prueba la efectividad de las estrategias municipales para la respuestas a emergencias.

Los municipios que ya han confirmado participación son Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio; Chivolo, Ciénaga, El Banco, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Puebloviejo, Salamina, Santa Marta, Sitionuevo y Fundación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad