¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerro Matoso, en alianza con la Casa de la Mujer, genera emprendimiento textil

La Casa de la Mujer de Montelíbano recibió la donación de equipos para impulsar las microempresas de confecciones. Las beneficiadas: mujeres cabezas de hogar.

La Fundación Cerro Matoso, de la compañía niquelera que opera South32, donó cuarenta máquinas de coser a la Casa de la Mujer para apoyar el empoderamiento y emprendimiento de las madres de familia.

El Director de la Fundación Cerro Matoso y Gerente de Comunidades, Víctor Cock, explicó que, “ante la petición de la alcaldía a Cerro Matoso de donar los equipos de confección que operaban en el Centro de Desarrollo Productivo para capacitar a un grupo de mujeres de la zona sur de Montelíbano, no hubo dudas por la envergadura del aporte”.

La Gestora Social de la Alcaldía, Fabiola Correal, reconoce que la entrega de las máquinas a la Casa de la Mujer de Montelíbano es un aporte maravilloso. “Que Cerro Matoso haya atendido esta petición nos llena de alegría y entusiasmo para seguir adelante por y con estas mujeres abnegadas. Son madres, de bajos recursos que no les dan trabajo y aquí son felices. Les han devuelto la esperanza porque las han escuchado”.

La operaria Yenys Hoyos destaca de este aporte la confianza que Cerro Matoso deposita en las mujeres que trabajan en la Casa de la Mujer de Montelibano. “La verdad necesitábamos este empleo, estamos muy satisfechas y llenas de ideas para crecer con nuestras familias”.

Débora León, otra de las madres cabeza de familia beneficiada, dijo que “nos ha cambiado la vida con este aporte de Cerro Matoso. No es fácil tener empleo en estas circunstancias. Mis hijos están orgullosos de su madre que ya tiene una formación”.

Para Edilsa Álvarez, por ahora hay quince familias que se benefician de estos empleos. “Tenemos esperanzas de salir adelante y aprender algo nuevo”.

La señora María Elena Ramírez, quien pertenece al grupo de mujeres beneficiadas con la donación, afirmó que ya está formándose en el SENA para aprovechar mejor las herramientas que hay en la Casa de la Mujer. “Agradezco a la Fundación Cerro Matoso por tenernos en cuenta para estos aportes. Era una urgencia para poder generar empleo y más recursos para nuestras familias”.

Adiela Villera expresa que ya puede confeccionar los uniformes del colegio de sus hijos y agrega que, “con esta vinculación de Cerro Matoso se está llevando sustento a muchas familias que tienen serias necesidades”.

Por su parte, el Gerente de Mantenimiento de Cerro Matoso, Ricardo Mejía, manifestó que, “en el marco de nuestras buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, creemos firmemente en que apoyar a la mujer es impulsar a la familia y a la sociedad. El valor de los equipos entregados es de ochenta millones de pesos. Sin duda, es una inversión para el fortalecimiento de la región”.

Cargando