Justicia

Gobernador de Nariño asegura que no hubo irregularidad en venta de licores

La investigación está relacionada con la venta de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño a la organización de licoristas de Nariño S.A.S.

Camilo Romero, gobernador de Nariño.

Camilo Romero, gobernador de Nariño.(Colprensa/ Archivo)

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que está dispuesto a aclarar y demostrar que el proceso de comercialización de aguardiente Nariño, por el cual la Fiscalía le abrió una investigación en mayo pasado, se hizo de manera legal. 

La investigación está relacionada con la venta de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño a la organización de licoristas de Nariño S.A.S. en agosto de 2016, previa expedición de un decreto que fijaba los precios y escalas de venta del licor. 

Las dudas en este proceso están en la rapidez con la que se adjudicó el contrato a una firma constituida en el 2015 y los tiempos desde la expedición del decreto. 

En el mes de abril, la Fiscalía realizó una inspección en la Secretaria de Hacienda del departamento para acopiar información sobre el mecanismo de venta. 

Romero dijo que se debe aclarar qué hay detrás de este proceso y a quién le incomoda su forma de gobierno, precisó, además, que la venta de aguardiente se ha realizado a través del mismo mecanismo hace catorce años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad