Ciudades

Emergencias en Tarazá por inundaciones del río

Por lo menos cinco barrios resultaron afectados por la creciente del río tutelar.

Emergencias en Tarazá por inundaciones del río

Emergencias en Tarazá por inundaciones del río / Norbey Valle David

Antioquia

Por lo menos cinco barrios de la zona urbana de Tarazá, Antioquia, resultaron con inundaciones y sus comunidades afectadas de diversa consideración por las crecientes del río Tarazá.

A través de Caracol Radio, la alcaldesa de la localidad, Gladys Rebeca Miguel, reconoció su preocupación por las crecientes de las últimas horas y las constantes que no han dejado de caer durante todo el año en esos territorios del bajo Cauca.

“Anoche como a las 11 de la noche, se vino una borrasca del río, que se metió demasiado en distintos sectores. Todo el año ha llovido y no ha dejado de llover, y se metió a la población… Todas las calles de los barrios Puente Roto, San Nicolás, y afecto las viviendas y el comercio… Esas calles parecían unos ríos…”, relató la alcaldesa de Tarazá.

Añadió que por esas inundaciones también estuvieron afectados los barrios El Paraíso y la Balastrera, que están a la orilla del río Tarazá, y admitió que no hubo desgracias humanas ni daños en los sectores afectados, pero la comunidad debió esperar casi toda la noche el descenso de los niveles de las aguas y atender la emergencia en sus propias viviendas y en sus negocios.-

El Comité de atención y gestión de riesgos trabajó durante la mañana para levantar un censo de las afectaciones y las necesidades de la comunidad luego del descenso de las aguas.

El Director de Planeación municipal de Tarazá, Juan Guillermo Rivera, confirmó a Caracol Radio que el nivel de las aguas del río Tarazá superó el nivel de la muralla a lo largo del caudal, de contención y afectó con sus inundaciones los barrios San Nicolás, La Balastrera, El Paraíso y La Lucha.

Añadió que las más afectadas fueron cinco familias que tuvieron las mayores inundaciones y perdieron parte de sus enseres y elementos personales, por lo que reciben atención de la administración, y un Centro de Desarrollo Infantil, en el que atienden a unos 50 niños, debió suspender actividades hoy debido a la inundación en sus instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad