Ciudades

Operación de Transcaribe, a control político en el concejo de Cartagena

El concejo quiere aclarar el conflicto entre las empresas del consorcio COLCARD, entre otras cosas

Operación de Transcaribe, a control político en el concejo de Cartagena

Operación de Transcaribe, a control político en el concejo de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Visto bueno de la plenaria y algunas adiciones, tuvo una iniciativa que pretende hacer control político a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

La propuesta autoría del cabildante por el Partido de la U, César Pión, solicita informe sobre varios aspectos importantes para la adecuada prestación del servicio como el proceso de chatarrización, estado tecnomecánico de los automotores, cobertura de rutas alimentadoras e infraestructura, como estaciones y patio portal.

De igual forma la proposición apunta a revisar el conflicto suscitado entre las dos empresas que conforman el Consorcio COLCARD encargado de la operación tecnológica y recaudo para el sistema.

La citación se hace extensiva a Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, representantes de las firmas operadoras Sotramac y Transambiental, como también a los directores del DATT, DADIS, CRUE, personero distrital y comandante de bomberos.

"Queremos hacer seguimiento ante la preocupación de los ciudadanos. Hoy el sistema ha sido solución para un segmento de Cartagena pero siguen presentándose quejas en el servicio. Nos preocupa que la viabilidad financiera de los operadores ponga en riesgo todos los avances por eso llamamos a los actores competentes a que informen cómo va todo", declaró César Pión, citante del debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad