Salud y bienestar

Se desvincularan unos 132 funcionarios del hospital Universitario del Valle

El gerente del Centro Asistencial, Irne Torres, aseguró que de esos trabajadores hay la posibilidad de que algunos continúen.

Se desvincularan unos 132 funcionarios del hospital Universitario del Valle

Se desvincularan unos 132 funcionarios del hospital Universitario del Valle / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Luego del fallo de la Corte Constitucional, que revocó el reintegro de 177 trabajadores oficiales del hospital Universitario del Valle, que habían salido con la reestructuración administrativa de la institución como parte de las medidas del Plan de Salvamento, el gerente del Centro Asistencial, Irne Torres, reveló que la desvinculación abarca a unos 132 funcionarios.

El directivo, aseguró que de esos trabajadores hay la posibilidad de que algunos continúen con las alternativas que la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro planteado luego de una nueva reunión con representantes de Sintrahospiclínicas, que reúne a trabajadores oficiales.

La mandataria seccional hizo dos propuestas. Una, que pueda conformar dos empresas, la empresa de servicios generales y la empresa de lavandería y el hospital estaría dispuesto a contratarlos, y, la otra, es que puedan hacer su agremiación y que el hospital contrataría la agremiación. Es ofrecerles además de la indemnización, de lo que está por Ley ofrecerles un trabajo digno en el hospital de otra manera, ya sea por empresa o por agremiación”, insistió la mandataria.

La sentencia de la Corte Constitucional revocó los fallos proferidos a finales de 2016 por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle y el Juzgado Quinto de Oralidad de Cali, que ordenó el reintegro de trabajadores oficiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad