Orden Público

Remisos de todo el Caribe llegan a jornada de amnistía en Barranquilla

El Ejército Nacional desarrollará la jornada hasta el próximo viernes

Jóvenes de todas las edades y de diferentes departamentos se concentran en la Plaza de la Paz

Jóvenes de todas las edades y de diferentes departamentos se concentran en la Plaza de la Paz(Caracol Radio)

Jaime Gutiérrez se enteró la semana anterior en su natal Cerro de San Antonio, Magdalena, que el Ejército Nacional realizaría en Barranquilla una jornada de amnistía para resolver la situación militar de muchos jóvenes de la región Caribe y de inmediato se programó para viajar a esta capital para obtener ese documento.

Como él, en esta sección del país hay 136.000 jóvenes que se encuentran remisos desde hace años y que han recibido multas millonarias por no presentarse en las convocatorias realizadas periódicamente por esa institución.

“Es muy alto el número de remisos en todo el Caribe, seguramente no podremos atenderlos a todos pero les aseguro que en una semana todos los distritos en la región van a realizar jornadas similares para que éstos resuelvan su situación”, aseguró el comandante de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, teniente coronel Julio Arturo Pinzón.

A la jornada que inició este martes en la Plaza de la Paz e irá hasta el próximo viernes, los documentos que deben ser presentados son cédula de ciudadanía, una foto con traje de corbata fondo azul de 3x4 cms en un CD y el costo de la libreta de $111.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad