¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lupa Regional

Los jóvenes responden llamado de transformación social

Columna de opinión de María Claudia Páez, directora de la Cámara de Comercio de Cartagena

La segunda versión del foro “Jóvenes Protagonistas de Cambio” de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) concluyó con múltiples visiones de cambio en la economía de la ciudad, desde campos como el cambio climático y los entornos de comunicación, que sirven de mecanismos para potenciar no sólo a los jóvenes como colectivo, sino en el pensamiento individual de cada uno de ellos y en su manera de ver el futuro y las necesidades de su hogar.

Mi mayor reconocimiento va encaminado a los muchachos que nos acompañaron. En nuestro foro de jóvenes asistieron más de 1600 muchachos. La conexión entre conferencistas y jóvenes fue total. Fuimos tendencia en las redes en dos momentos del día. Fue tanta la acogida de esta iniciativa que la empresa Easy Fly, se vinculó a través de un concurso que a hoy sigue vigente.

Se generaron varios compromisos en el proceso, entre otros:

• Reuniones a nivel de barrio

• Para el próximo foro incluir un panel con líderes juveniles

• Inició del programa de jóvenes desarrolladores de software

• Abrir el espacio para la asociación de jóvenes voluntarios

• Constitución de la empresa Manndo, abriendo un paquete de puntos a los jóvenes. Ya tenemos 600 jóvenes inscritos.

Para la Cámara de Comercio de Cartagena es un gusto poder establecer espacios de comunicación con los jóvenes, que son protagonistas del cambio y la trasformación social. Sabemos que no es fácil llevar a cabo los compromisos establecidos, porque este es un proceso en que se construye paso a paso, pero creo que vamos por buen camino y tenemos la certeza que trabajando de la mano, podremos alcanzar el objetivo.

Cargando