Política

Alcalde de Cartagena remarcó que Vía Perimetral tendrá más seguridad e inversión

Se verán beneficiados todos los barrios aledaños a esta zona de la ciudad

Alcalde de Cartagena remarcó que Vía Perimetral tendrá más seguridad e inversión

Alcalde de Cartagena remarcó que Vía Perimetral tendrá más seguridad e inversión(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Más seguridad e inversión social en los barrios aledaños a la Vía Perimetral, como parte de la intervención integral a ese sector de la ciudad, anunció el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek.

En su segundo día despachando desde la IE Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria, el mandatario anunció a los usuarios de Facebook, que interactúan con él todos los sábados, a través de su espacio virtual Buenos Días Alcalde, que las casas de la Vía Perimetral se pintarán de color esperanza. Con el apoyo de la empresa privada, estas viviendas tendrán nuevos colores en sus fachadas.

La Escuela Taller y Corvivienda, los Guardianes Ambientales de la Ciénaga de la Virgen del Epa Cartagena, y voluntarios de empresas privadas se encargarán de hacer el trabajo de pintura en las viviendas.

Como parte de esta intervención, el viernes se inició la reparación de los 4.5 kilómetros de la vía perimetral, la cual desde que se construyó no le habían hecho mantenimiento, lo que aceleró su deterioro.

El Alcalde explicó que el plan integran contempla intervención en 20 sectores de esta vía, aplicación de carpeta asfáltica, limpieza a los 45 imbornales, iluminación a toda la carretera, para lo cual se recuperarán los postes del cableado eléctrico.

Corvivienda hará mejoramiento integral de barrios, y reutilizará la zahorra para adecuar las calles de los barrios vecinos del sector.

En cuanto a infraestructura deportiva, el alcalde encargado, Sergio Londoño, y el Director del Ider, le explicaron a los usuarios que se conectaron con la transmisión de Facebook de Alcaldía, que se reanudaron las obras del polideportivo La Candelaria, trabajos que estaban suspendidos, pero se “raspó la olla” para buscar los recursos y terminar la obra. Se tiene proyectada la entrega a la comunidad, para su disfrute y práctica de actividades deportivas, en el mes de diciembre.

El Alcalde manifestó que la zona perimetral será el espejo de la inversión que se hagan en el Centro Histórico. “En este sector vive el 30 por ciento de la población vulnerable de la ciudad, que necesita de la inversión que nos deja el turismo que es atraído por nuestros monumentos y el centro de la ciudad”, explicó el mandatario.

Juan Carlos Miudy, presidente de la Junta de Acción Comunal de Boston, primer Sector, manifestó, en nombre de su comunidad, su felicidad y agradecimiento por la inversión que hace el Distrito en su territorio. “Después que construyeron la Vía Perimetral, nunca más le invirtieron en su mantenimiento, hasta ahora que el alcalde Sergio Londoño comenzó a rehabilitarla, eso nos hace sentir contentos y orgullosos”, dijo.

Para el líder comunal, los puentes de la esperanza de plástico reciclado, instalados este viernes por el gobierno distrital para facilitar la conectividad entre los barrios que se encuentran divididos por canales, son “el ejemplo a seguir, que de material como botellas y tapas, que ellos botan y contaminan sus cuerpo de agua, hoy son puentes que unen a sus comunidades y dignifican su calidad de vida”.

Seguridad

El mandatario encargado realizó un consejo de seguridad en el barrio con la presencia de los líderes comunales de los barrios aledaños a la vía perimetral, autoridades militares y de Policía, organismos de inteligencia y de investigación.

“Vamos a fortalecer los frentes de seguridad, a reforzar la presencia de Policía alrededor de la IE Omaira Sánchez, para proteger a los jóvenes de los grupos de pandillas”, dijo el Alcalde.

Londoño Zurek, aprovechó el encuentro para dar a conocer los golpes a la delincuencia han dados las autoridades en el sector. “Se capturó a un delincuente, conocido como alias “El Tarra”, que cometió varios homicidios, y es procesado. La Policía desarticuló una banda criminal en la zona. Estamos trabajando para que los ciudadanos se sientan más tranquilos”.

Este trabajo del gobierno local en materia de seguridad es reconocido por líderes del sector, como Edwin Gómez, quien asegura que “se han fortalecido los puntos críticos de la comunidad, esta vez se hizo un cronograma de actividades, buscando la sana convivencia del barrio. Trabajamos en equipo gobierno, Policía y comunidad, y eso siempre da buenos resultados”.

Estos resultados positivos, explica el secretario del Interior, Fernando Niño, se deben a que se puso en marcha un comando situacional, y todos los cuadrantes de los barrios aledaños a la Vía Perimetral visitan puerta a puerta a su comunidad, para que conozcan quienes son sus agentes. También se mejora el tiempo de respuesta de atención y verifican los establecimientos de comercio.

“El establecimiento El Terry, donde se presentaron dos homicidios, se suspendió la actividad comercial por 90 días, y estamos haciendo labores de inteligencia para capturar a las personas que estén acusadas de los delitos de homicidio. Se buscan ahora a otros cuatro delincuentes: el Indio, El Calvo, el Mono Caguán y el Moreno, para capturarlo y respondan por los asesinatos.

Feria interinstitucional

Con la presencia de varias entidades distritales se hace una oferta de servicios interinstitucionales para que la comunidad del sector no tenga que desplazarse hacia las dependencias distritales, sino, por el contrario, que el gobierno lo tienen a la vuelta de la esquina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad