Ciudades

Igac anuncia instalación de separadores en Belén de Bajirá, para delimitar Antioquia y Chocó

La acción fue rechazada por los diputados de Antioquia, quienes pidieron la renuncia de Juan Antonio Nieto.

Igac anuncia instalación de separadores en Belén de Bajirá, para delimitar Antioquia y Chocó

Igac anuncia instalación de separadores en Belén de Bajirá, para delimitar Antioquia y Chocó(Caracol Radio)

Antioquia

Por medio de una resolución firmada el pasado 19 de septiembre, por Juan Antonio Nieto Escalante director nacional del Instituto Agustín Codazzi -Igac, se anuncia el comienzo del proceso de amojonamiento, que delimitará a Antioquia y Chocó en el Corregimiento de Belén, territorio en disputa por los dos departamentos.

Según el diputado Norman Correa, la fecha prevista por el Igac es para el 10 de octubre, acto que fue rechazado en la Asamblea de Antioquia.

“Una resolución la cual convoca a los entes territoriales adyacentes al límite entre Antioquia y Chocó. Es decir, Turbo, Mutatá y Riosucio- Chocó, para que se hagan presentes el próximo 10 octubre, a las 9 de la mañana en el kiosco principal de Belén de Bajirá, para empezar la diligencia de amojonamiento, ya de deslinde físico entre Antioquia y Chocó, lo que nos parece improvidente del señor nieto ya que el presidente dijo que esperaríamos el concepto del Consejo de Estado”, afirmó el diputado del partido de la U.

Señala que además de ser un gesto hostil del director del Igac anunciar algunos meses los nuevos mapas oficiales en los que Belén de Bajirá aparece como parte del Chocó y no como un corregimiento de Mutatá, en el Urabá antioqueño, ahora anuncié este proceso de deslinde cuando el propio Presidente Juan Manuel Santos y el Procurador general, Fernando Carrillo Flórez, habían señalado que esperarían concepto del Consejo de Estado, por lo que dice que el señor Nieto debe renunciar al Instituto Agustín Codazzi.

“El doctor Juan Antonio Nieto Escalante, nos quiere hacer "Conejo" a los Antioqueños, mediante esta resolución. Si el 1.4 millones de firmas no son escuchadas, nos tocará entonces a los Diputados amarrarnos de pies y manos junto con el Gobernador”, agregó.

Advirtió que había una paz entre los dos departamentos y el señor Nieto vuelve a poner tensión en estas regiones, por adelantar un proceso que no es adecuado en estos momentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad