Política

Fondo Adaptación aprobó Plan de Acción de La Mojana

Así lo dio a conocer el viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa

Fondo Adaptación aprobó Plan de Acción de La Mojana

Fondo Adaptación aprobó Plan de Acción de La Mojana(Colprensa)

Cartagena de indias

Con la participación del viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa, como miembro del Consejo Directivo del Fondo de Adaptación, y tras largas y continuas sesiones de trabajo y concertación fue aprobado el Plan de Acción La Mojana, con lo cual se determinó que antes de cuatro meses quedará estructurado el proyecto que permitirá adelantar las obras requeridas para controlar y regular las inundaciones en esta región del país.

“Tenemos una gran noticia para La Mojana y sus habitantes, los mismos que por décadas han sufrido enormes tragedias sociales y económicas por las inundaciones que origina el desbordamiento de los Río Cauca y San Jorge cuando se presentan olas invernales. Puedo decirles a los habitantes de Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar que habitan esta región, que en máximo cuatro meses estará estructurado el proyecto para la construcción de las obras necesarias que controlen y regulen las inundaciones que por años los ha afectado”, aseguró el viceministro Espinosa.

Fondo Adaptación decidió adelantar estas inversiones y priorizar la reconexión integral de ‘La Mojana’, con lo cual antes de cuatro meses podrían estar comenzando las obras estructurales de impacto en las cerca de millón cien mil hectáreas que conforman esta zona de Colombia.

El Fondo continuará, además, con las obras no estructurales que se vienen adelantando en materia de salud, educación, vivienda, infraestructura y recuperación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad