Ciencia y medio ambiente

SISMOLOGÍA

De 5.7 grados, el temblor que asustó a los bumangueses

El movimiento tuvo como epicentro el municipio de La Esperanza, Norte de Santander reportó el Servicio Geológico Nacional.

De 5.7 grados, el temblor que asustó a los bumangueses

Bucaramanga

A las 8:35 minutos de la noche de este sábado 30 de septiembre, un temblor de tierra sacudió casas y edificios en Bucaramanga, provocando tanto ntemor como cuando se produjo un movimiento telúrico, el 10 de marzo de 2015.

El Servicio Geológico Nacional reportó que el temblor tuvo una intensidad de 5.7 grados, uno de los más fuertes de este año, en el país. El epicentro se localizó al suroeste del municipio de La Esperanza, Norte de Santander. Esta población se localiza en la provincia de Ocaña, cerca del sur del Cesar.

El movimiento produjo pánico en los municipios de Santander. De hecho, en Bucaramanga, los residentes de edicios altos evacuaron los inmuebles, unos minutos después del temblor. El reporte del Comité de Gestión del Riesgo del departamento daba cuenta que el sismo no había provocado daños. Sin embargo, a través de redes sociales reportaban la caída de material del techo de un centro comercial.

De los últimos 10 temblores que ha registrado el Servicio Geológico Nacional, 2 han tenido epicentro en Los Santos, donde se ubica el segundo nido sísmico más activo del mundo.

A través de redes sociales, los bumangueses dieron cuenta del temor. Lo describieron como un fenómeno largo y acompañado de un "rugido de la tierra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad