Actualidad

469 intentos de suicidio se han registrado en el Atlántico este año

Autoridades relacionan la preocupante cifra con el microtráfico

Tanto para las autoridades y expertos de la salud en el Atlántico existe una alta posibilidad de que los 469 intentos de suicidio que se han presentado en lo corrido del 2017 en el departamento esté directamente relacionado con el consumo de drogas.

Ante el elevado índice casos, se anunció un trabajo coordinado entre las secretarías de la Gobernación y la revisión de las medidas que actualmente se están aplicando a los expendedores de drogas en los municipios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano se mostró preocupado por el aumento del microtráfico en los municipios del departamento y expresó que en conjunto, las autoridades han tomado importantes medidas.

“Las ollas serán atacadas, habrá extinción de dominio y lo más importante es que serán destruidas aquellos bienes que se dediquen a la expedición de droga”, afirmó el mandatario.

La coordinadora de la Unidad de Antinarcóticos de la Fiscalía en el Atlántico, Zayda Guerra dijo que se ha evidenciado un incremento del microtráfico en municipios y corregimientos del departamento.

“Desarrollamos un trabajo articulado con la Policía para desarticular a estas bandas”, aseguró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad