¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Barranquilla solicitan recursos al Gobierno para reubicar a 2 mil familias

Con el aumento de lluvias las familias están preocupadas por riesgos de deslizamientos

Familias en Campo Alegre ya han sido reubicadas /

La directora de Gestión de Riesgos en Barranquilla, Ana Cristina Saltarín, aseguró que el Distrito no tiene la capacidad financiera para reubicar a más de 2 mil familias en 17 barrios que se encuentran en zonas de alto riesgo en la cuenca arroyo Salao 2 en la ladera suroccidental de la ciudad, por lo que solicitan al Gobierno Nacional el giro de recursos para trasladar a estas personas a sitios seguros.

“Actualmente estamos en el análisis financiero para determinar qué escenario implementar para definir quiénes deben ser reubicados, y como es un número grueso de familias, para los cuales el Distrito realmente no tendría la capacidad financiera, es necesario pedir el apoyo del Gobierno Nacional”, explicó Saltarín.

La preocupación en los habitantes en ese sector aumenta con las intensas lluvias que se registran en esta capital durante los últimos días y las cuales seguirían acompañadas de tormentas eléctricas, según pronósticos del Ideam.

El distrito de Barranquilla también adelantó un estudio en la zona de Loma Roja, en donde de 100 familias que necesitaban una reubicación, 80 ya han sido trasladadas.

Cargando