¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entregan ayuda humanitaria a habitantes de La Guajira

Con el programa “Yo soy Guajira”, el propósito es entregar más de 30 toneladas de elementos para las comunidades más pobres.

Más de 6 rancherías de la alta Guajira recibirán ayuda en adecuaciones de aulas ambientales, jornadas médicas y humanitarias.

Este fin de semana se está realizando la jornada humanitaria “Yo soy Guajira” en la que más de 50 voluntarios de diferentes regiones de país realizan donaciones para ayudar a cerca de 1.500 pobladores de seis rancherías de la parte alta de ese departamento peninsular.

Lo hacen voluntarios del Movimiento Ambientalista Colombiano, el cual está integrado por ciudadanos de regiones como Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Armenia, Bucaramanga, Pasto, Tunja y Neiva.

Se trata de la quinta versión de esta campaña en la que se entregarán más de 30 toneladas de ayuda humanitaria. Las comunidades indígenas que allí residen recibirán ayuda en adecuación de aulas ambientales. Se llevarán a cabo jornadas médicas, de limpieza y pedagogía.

Camilo Prieto vocero del Movimiento Ambientalista Colombiano, manifestó que “nuestra meta es la distribución de 8 toneladas de alimentos en grano, una tonelada de semillas y habíamos inicialmente dicho que íbamos a tener 24 toneladas de agua pero en este momento vamos por 38 toneladas, esperamos entre hoy y mañana tener una jornada de desparasitación de por lo menos unos 800 niños”.

Se entregarán donaciones de maíz porva, lenteja, panela, avena, fríjol y garbanzo a familias enteras en la jornada #YoSoyGuajira.

Cargando