Textileros en Cúcuta saldrán a protestar
El contrabando y la baja en ventas tienen en riesgo al sector en materia económica.
Cúcuta
En quiebra y con cuantiosos saldos en rojo se encuentran los propietarios de establecimientos textileros en Cúcuta.
Los representantes del sector, expresaron su preocupación por el aumento en el cierre de negocios dedicados a la venta de este producto por la baja en ventas que afronta el gremio desde años atrás. “la situación está muy difícil y no sabemos qué hacer, en mi caso, no quiero despedir a nuestros empleados, pero si esto continua así, no tenemos otra opción” expresó, Melver Olivares, uno de los comerciantes de tela.
Agregó que el contrabando, está agudizando el panorama económico reflejado en las ventas “es un problema bastante serio porque hay actores del tejido social que acumularon cierta cantidad de dinero y que están acampando fuera del país y la única forma que ellos encuentran de mover los dineros es enviando textiles… acá ellos buscan personas desempleadas que les hacen el trabajo complementario de distribuir esas telas a un mercado negro que se mueve a nivel de pequeñas y medianas industrias y nosotros que generamos empleo, que pagamos industria comercio, impuesto que pagamos arriendo, estamos en cero”.
Los representantes del gremio, pidieron a las autoridades policiales combatir la actividad ilegal en medio de los controles que anuncian en la zona de frontera. Estas situaciones, hoy tienen inconformes a los textileros en Cúcuta que marcharan este martes 03 de octubre por las calles de la ciudad para solicitar medidas económicas que fortalezcan los sectores productivos de Cúcuta y combatan el paso ilegal del producto.