Orden Público

Pandilleros del barrio La María quemaron vivienda de líder comunal del sector

Roberto González Romerín, de 66 años, dice que la lucha contra los pandilleros viene de hace tres años

Pandilleros del barrio La María quemaron vivienda de líder comunal del sector

Pandilleros del barrio La María quemaron vivienda de líder comunal del sector(Caracol Radio)

Cartagena de indias

A uno de los líderes comunales del barrio La María en Cartagena, de nombre Roberto González Romerín, pandilleros del sector le quemaron su casa por los problemas que ellos presentan desde hace tres años contra de él.

“Fui víctima de ataque por parte de una pandilla de delincuentes. Tuve problemas con ellos porque realicé una denuncia, ya que estaban extorsionando a la gente del barrio”. Aseguró González Romerín.

La victima de 66 años de edad, manifestó que “me amenazaron muchas veces, hasta que se hicieron realidad sus amenazas. Me quemaron media casa, el techo, la nevera, dos aires acondicionados, un televisor, toda mi ropa y otras cosas más”.

González Romerín comentó que él estaba en la casa al momento del ataque de los pandilleros, “estaba durmierdo. Sentí los pasos en el techo, a lo que me levanté para ver que estaba pasando. Cuando abro la puerta de mi casa, ya me llevaban ventaja. Me hicieron un disparo cuando vieron que quise perseguirlos. Luego de eso, me regresé a la casa y ahí fue cuando aprovecharon para quemarla”.

“Quise entrar a la casa para ver que salvaba, pero fue imposible por las llamas. Me estaba ahogando cuando traté de ingresar”, expresó.

El afectado dijo que esta semana tiene reuniones con el director del GAULA, CTI, Fiscalía, Policía Metropolitana para que sean ellos quien tomen cartas sobre esta problemática que vive no sólo él sino los moradores del sector con el tema de las pandillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad