Justicia

Cárcel para presuntos integrantes de red criminal señalada de enviar cocaína desde Cartagena

Son seis trabajadores de una empresa de transporte marítimo que habrían facilitado el envío de coca a Centroamérica y Estados Unidos

Cárcel para presuntos integrantes de red criminal señalada de enviar cocaína desde Cartagena

Cárcel para presuntos integrantes de red criminal señalada de enviar cocaína desde Cartagena(flickr - Celisa B.M.Serra)

Cartagena de Indias

Un juez de control de garantías de Cartagena dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis personas sindicadas de auspiciar la salida de cocaína entre mercancía tipo exportación.

En audiencia pública, la Fiscalía imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que fue avalado por el juez en su intervención.

De acuerdo a la investigación de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, la estructura estaría involucrada en el intento de envío a Guatemala de 754 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron incautados el 22 de mayo del año en curso. El estupefaciente estaba camuflado entre sacos gigantes plásticos que contenían resina de polímero (materia prima utilizada por la industria automotriz, de textiles, menaje, medicina y tuberías).

Los detenidos trabajaban para una empresa de transporte marítimo y, por los diferentes cargos que ocupaban (guardas de seguridad, personal de logística u operadores de montacargas) tenían información privilegiada de rutas, número de contenedores, tipo de mercancías, peso, fecha y hora de cargue. Hay que precisar que los procesados no tienen relación alguna con la Sociedad Portuaria de Cartagena ni con las autoridades de la terminal marítima.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional continuarán con la articulación de esfuerzos para poner en evidencia a las organizaciones narcotraficantes que afectan el sector de las exportaciones y el transporte marítimo de mercancía; y valoran la cooperación y apoyo decidido del puerto de Cartagena, que ha sido importante para avanzar en las operaciones de incautación y captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad