Ciencia y medio ambiente

"Las lluvias más fuertes en el Caribe caerán este fin de semana": Ideam

La entidad ha emitido alertas en centro de la región Caribe por posibles crecientes en ríos de la Sierra Nevada.

"Las lluvias más fuertes en el Caribe caerán este fin de semana": Ideam

"Las lluvias más fuertes en el Caribe caerán este fin de semana": Ideam(Caracol Radio, archivo)

Las lluvias que han caído sobre el Caribe colombiano en las últimas horas se podrían agudizar desde este sábado hasta el próximo lunes, según el Ideam.

Según la entidad, el centro de la región y sur de La Guajira en donde se encuentra una gran capa de nubes, podría ser la más afectada por las intensas lluvias que estarían acompañadas por tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Así mismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ha alertado por la formación de una Onda Tropical hacia el oriente del país que provoca lluvias sobre la Orinoquía y que se espera siga su recorrido hacia el occidente provocando lluvias intensas en la Costa.

De hecho, las fuertes lluvias que han caído en Barranquilla durante las últimas horas representan el 60% de lo que habitualmente puede llover en un mes como septiembre en la ciudad, según ha indicado el Ideam.

El jefe de pronósticos de esa entidad, Christian Euscátegui, aseguró en Caracol Radio que entre las 7:00 a.m. del jueves y 7:00 a.m. del viernes, en la capital del Atlántico cayeron 132 milímetros de agua.

"Estas condiciones de constantes lluvias son producidas por el comportamiento que han tenido los vientos. Lo normal es que para estas fechas los vientos vayan con dirección al Oeste y en esta ocasión se registran desde el Norte promoviendo grandes capas de nubes", explicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad