Justicia

Preocupación por posible compra de empresas en Vigilacia por venezolanos y cubanos

Esa posibilidad generó desconfianza en el sector empresarial por presuntos dineros calientes detrás del negocio.

Preocupación por posible compra de empresas en Vigilacia por venezolanos y cubanos

Preocupación por posible compra de empresas en Vigilacia por venezolanos y cubanos(Colprensa/Archivo)

La industria de la seguridad privada en Colombia expresó su preocupación debido a que desde Cuba y Venezuela, empresarios habrían expresado su intensión de compra de empresas de seguridad privada en Colombia. La información que ya circula con recelo por todo ese gremio empresarial, y fue rechazada de inmediato.

Gloría Muriel Botero presidente de la Junta Directiva de Empresas Colombianas de Seguridad ECOSS, denunció que "empresas venezolanas y cubanas en la compra de empresas de vigilancia colombianas. Esto no es genera una pregunta ya que en Cuba no existe un desarrollo de la industria de la seguridad privada y en Venezuela no existe al parecer actualmente el capital para adquirir este tipo de empresas, nos surge la inquietud de saber, de dónde vienen éstos capitales".

Pero más allá del pobre desarrollo en la industria de seguridad de Cuba y Venezuela, según los empresarios, preocupa el capital con el que querían comprar empresas de vigilancia colombianas.

"Nos genera mucha suspicacia por qué países donde este tipo de empresa no ha sido el fuerte, ahora sí quieran venir a comprarla, invirtiendo repentinamente en esto. ¿De dónde vienen los dineros?, nos genera muchas dudas y es lo que queremos saber quienes están detrás de esto, y de dónde viene la inversión", aseguró Muriel Botero.

Los empresarios elevaron su preocupación ante la Superintendencia vigilancia y seguridad privada y los entes de investigación nacional para que no se permitan dineros ilegalmente adquiridos vinculados con la seguridad privada.

Sin embargo, José Saavedra, otro de los directivos de ECOSS, explicó que la legislación colombiana no le deja el camino tan fácil a la empresa extranjera para tranzar este tipo de compras o negociaciones donde se compromete la tranquilidad de todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad