Justicia

Hermana de menor fallecida en Medellín también recibe protección del ICBF

El hecho se produjo en el municipio de Girardota, donde una menor de 4 años murió víctima de violencia intrafamiliar y abuso sexual

Hermana de menor fallecida en Medellín también recibe protección del ICBF

Hermana de menor fallecida en Medellín también recibe protección del ICBF(Colprensa/Archivo)

El Gobierno del municipio de Girardota, rechazó la muerte de la menor de 4 años, como consecuencia del maltrato físico y abuso sexual, al parecer, cometidos por su padre.

Ante esto, funcionarios del lugar, solicitaron a la Comisaria Infantil de Girardota y al Instituto de Bienestar Familiar, la protección de la hermana de 3 años, quien aparentemente también estaría siendo agredida físicamente.

Según colaboradores de la Alcaldía del municipio, la menor tiene moretones en su cuerpo, y sería sometida en las próximas horas a revisiones permanentes para determinar si efectivamente también era víctima de violencia intrafamiliar.

Dúver Andrés Sánchez, secretario de gobierno de Girardota, afirmó que el padre de las niñas, tiene antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y consumo de sustancias sicoactivas y es señalado como posible responsable de la muerte de su hija de 4 años.

“Ya la Fiscalía tiene el proceso y está investigando, pero todo apunta a que es un crimen cometido en el interior de su hogar, es un tema de violencia intrafamiliar y abuso”, confirmó Sánchez.

Además, reveló que por lo menos 13 niños de ese municipio también han sido declarados en protección por las autoridades de menores por sospecha o por estar sufriendo maltrato o abuso de diversa índole.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad