Política

JUDICIAL

Juez de La Dorada dio sentido del fallo condenatorio contra tres concejales de Puerto Salgar

De acuerdo con la Fiscalía, tres Concejales de Puerto Salgar le exigieron dinero a un ciudadano para favorecer su elección como personero municipal.

Juez de La Dorada dio sentido del fallo condenatorio contra tres concejales de Puerto Salgar

Caldas

Condenados por el juez primero penal del circuito de La Dorada en Caldas serán los concejales municipales de Puerto Salgar (Cundinamarca) Jhon Jairo Beira Núñez, Alfredo Suarez Bustos y Aristarco Martínez Medina. Así lo dio a conocer el dar a conocer el sentido del fallo.

Los hechos por los que estos tres corporados recibirán una pena en prisión se remontan al periodo anterior, ya que en el2012, según el reporte de la Fiscalía, favorecieron la elección del personero municipal del municipio cundinamarqués.

El ente acusador explicó que los tres concejales le exigieron 6 millones de pesos, cada uno, a un ciudadano para favorecer su elección como personero municipal. Las denuncias fueron reveladas por la Procuraduría Provincial en esa época.

Estos hombres aún fungen como concejales de Puerto Salgar. El juez además ordenó compulsar copias contra otros tres concejales que podrían estar incurriendo en la misma conducta de concusión.

La Lectura de sentencia, para saber cuál será la pena a imponer se dará a conocer en las primeras semanas del próximo año.

Al término de la audiencia el juez liberó la orden de captura contra Aristarco Martínez Medina, ya que no se presentó a la diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad