Educación

Más de 170 rectores de colegios de Cartagena se formaron en administración de recursos

Esto les permitirá mejorar la administración de los recursos del Sistema General de Participación de manera más ágil y segura

Más de 170 rectores de colegios de Cartagena se formaron en administración de recursos

Cartagena de indias

La administración distrital, a través de Tesorería Distrital y la Secretaria de Educación, formaron a más de 170 rectores de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito en conversión de cuentas bancarias maestras, procedimiento que permitirá a los funcionarios de las escuelas oficiales, transferir y administrar recursos del Sistema General de Participación de manera más ágil y segura, según resolución 12829 del Ministerio de Educación Nacional.

"Me parece muy oportuna esta capacitación porque nos pone a la vanguardia de otras instituciones educativas del país, sobre todo en la parte de las nuevas tecnologías, nosotros manejamos recursos y es muy importante que sepamos administrarlos", dijo Mariam Sánchez de Ángulo, Rectora de La institución Educativa Manuela Beltrán- CASD.

Los rectores y profesionales universitarios también recibieron conocimientos para el manejo de los recursos de nómina, las distintas a nóminas, calidad, gratuidad y calidad.

"Esta formación primero nos meta en la era de las tecnologías y segundo nos evita papeleos, nos evita tramites largos y demorados, con esta capacitación ya podemos hacer pagos de nóminas directos sin necesidad de usar chequera", aseguró Germán Eladio Pinto, rector de la Institución Educativa Luis Carlos López.

Con esta capacitación las Instituciones Educativas del Distrito, podrán recibir los recursos del Ministerio de Educación Nacional, para manejarlos con mayor celeridad y haciendo un seguimiento y control de los mismos.

Tesorería Distrital y Secretaria de Educación, manifestaron a los asistentes el acompañamiento permanente para el reporte de la información al MEN y puedan recibir sus recursos a tiempo durante la vigencia de 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad