Economía personal

Secretaría de Hacienda estrena oficinas para brindar una mejor atención a los cartageneros

Con el traslado a una sede propia se ahorraran $1700 millones anuales, recursos que se pueden invertir en obras para Cartagena

Secretaría de Hacienda estrena oficinas para brindar una mejor atención a los cartageneros

Secretaría de Hacienda estrena oficinas para brindar una mejor atención a los cartageneros(Secretaría de Hacienda Distrital de Cartagena)

Cartagena de indias

Con el fin de brindar una mejor atención a sus usuarios y que los trabajadores cuenten con un ambiente laboral agradable, la Secretaría de Hacienda del Distrito trasladó sus oficinas del edificio Andian a las nuevas instalaciones donde funcionaron las Empresas Públicas Municipales.

Sibila Melissa Carreño Quiroz, secretaría de Hacienda del Distrito, señaló que dicha entidad está en un proceso de mudar todas sus dependencias a un solo lugar para beneficio de los cartageneros.

“Las oficinas en este nuevo edificio ofrecen una mayor comodidad y la utilización de modernos equipos harán más fácil la atención al usuario, además de contar con un mejor ambiente”, explicó la funcionaria.

La semana anterior se mudaron las oficinas de Tesorería y Pagaduría. Estas están funcionando en el segundo piso de este edificio. “La oficina de Pagaduría es la que recibe las cuentas por pagar de todos los contratistas del Distrito”, comentó Carreño.

En este nuevo lugar funcionarán las siguientes dependencias: Despacho de la Secretaría de Hacienda, Unidad de Contratación, Tesorería, Pagaduría, que son las que en los actuales momentos están en ubicadas en las nuevas instalaciones.

“En el transcurso del mes debe mudarse la oficina de Impuestos, y la idea es que todas las dependencias funcionen en este lugar para trabajar de una manera integrada y esforzarnos por brindar un servicio eficiente a todos los ciudadanos”, sostuvo la Secretaría de Hacienda.

Explicó que existen algunas expectativas a desarrollarse para que los cartageneros conozcan de estas nuevas oficinas, pero primero deben estar todas las dependencias en el nuevo edificio, para que todos los trámites que ofrece esta secretaría se realicen en un solo sitio.

El traslado de estas dependencias a la nueva sede le permite al Distrito ahorrar recursos, ya que deja de pagar un arriendo que supera los 150 millones de pesos al mes, y pasar a unas instalaciones propias de la administración distrital.

“Al año se estarían ahorrando más de 1700 millones de pesos, recursos que se pueden invertir en obras para la Ciudad de la Esperanza que todos queremos”, afirmó.

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