Actualidad

Empresarios extranjeros desean invertir en producción agrícola en los Montes de María y Zambrano

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay sobrevoló la región acompañado de inversionistas con empresas en España

Empresarios extranjeros desean invertir en producción agrícola en los Montes de María y Zambrano

Empresarios extranjeros desean invertir en producción agrícola en los Montes de María y Zambrano(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se reunió con un grupo de inversionistas extranjeros en la región de los Montes de Maria especificamente de la Alta Montaña en Macayepo y el municipio de Zambrano donde estuvo en compañía del Alcalde Alberto Murillo Palmera.

El objetivo de este encuentro fue verificar cual de estas tierras es apta para la siembra de cultivos de exportación como el ñame, la yuca, el maiz y el aguacate hass.

Isidro Romero Carbo, inversionista ecuatoriano con empresa en España fue uno de los principales interesados en realizar negocios productivos en la zona "hemos sido llamados para cambiar un poco el mundo agricola. Paises hermanos como Colombia y Ecuador historicamente siempre han cultivado productos tradicionales como el cacao, café y arroz. Nosotros venimos a innovar, les dariamos las semillas o varidad del producto como camote y aguacate hass porque tenemos que acoplarnos a lo que el comercio exterior quiere, además traemos tecnologia, servicio de mantenimiento y lo mas importante, la venta del producto".

Con esta visita se presenta la oportunidad de generar desarrollo rural en la región con cerca de 2000 hectareas de tierras fértiles a orillas del río Magdalena, además de generar empleo para los campesinos bolivarenses.

Por su parte estas inciativas van dirigidas no solo por el sector privado y el gobierno departamental, también van en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, y el responsable de que avancen es el sr Ministro para el posconflicto Rafael Pardo.

El mandatario del Bolivar Sí Avanza manifestó que "esta visita con inversionistas extranjeros de producción agricola nos deja una gran tarea para dinamizar el campo bolivarense. Tenemos la tierra más fértil, tenemos variedad de productos, tenemos el conocimiento y la mano de nuestros campesinos, solo falta poder comercializar de manera efectiva las cosechas para que el sector rural de Bolívar sea de los más competitivos de Colombia, tenemos todo el potencial para que el campo bolivarense".

Al final de la jornada el Gobernador Dumek Turbay se comprometió a regresar pronto a Zambrano para definir diferentes proyectos y obras para el bienestar de la comunidad. Por último aprovechó para disfrutar junto a los inversionistas de un deliciso melón sembrado en esta rica zona de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad