Economía personal

Cali completó seis años consecutivos generando empleos

En la construcción, industria y transporte se registró el mayor número de nuevos empleos durante junio-agosto de 2017.

Cali completó seis años consecutivos generando empleos

Cali completó seis años consecutivos generando empleos / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Entre junio-agosto de 2011 y el mismo trimestre de 2017 se registraron 184 mil nuevos empleos en la ciudad, de los cuales, 11 mil fueron creados en el último año.

Así lo estableció el informe: "Coyuntura del mercado de trabajo. Septiembre de 2017 año", elaborado por la Cámara de Comercio de Cali.

En él, se asegura que otras actividades, construcción e intermediación financiera, fueron las ramas más dinámicas en creación de empleo en Cali durante junio agosto de 2017 frente a igual periodo de 2016.

En las actividades de construcción, industria y transporte se registró el mayor número de nuevos empleos durante junio-agosto de 2017 respecto al mismo trimestre un año atrás.

La demanda de trabajadores por parte del sector privado en Cali -medido por la población ocupada en empresas particulares- registró la mayor participación en el empleo total de la ciudad en junio-agosto de 2017 (52,2%) y aumentó 4,7% anual (29 mil nuevas personas empleadas); superior al registro de las principales ciudades: Bogotá (0,4%), Medellín (-0,6%) y Barranquilla.

La tasa de desempleo en Cali para la población con educación superior -que ha logrado una escolarización de doce años o más- fue 7,5% en junio-agosto de 2017, inferior a la tasa de desempleo de la población con estudios de secundaria -entre 6 y 11 años de escolaridad- (14,2%).

La tasa de ocupación en Cali para la población con 12 o más años de educación pasó de 73,6% en abril-junio de 2014 a 78,3% en el mismo trimestre de 2017. Mientras que la tasa de desempleo descendió 3,1 pps en abril-junio de 2017 respecto al mismo periodo de 2014.

Entre las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas, Cali registró la menor tasa de desempleo en la población con al menos 12 años de escolaridad durante abril-junio de 2017. Asimismo, la tasa de ocupación en Cali de la población con estudios superiores fue 78,3%, la más alta entre las 13 principales ciudades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad