Economía

Cambio Radical pide que investigación contra Peñalosa pase a la Contraloría General

Lara, Galán y Varón encabezan la propuesta

Cambio Radical pide que investigación contra Peñalosa pase a la Contraloría General

Cambio Radical pide que investigación contra Peñalosa pase a la Contraloría General(Colprensa)

Colombia

Tres congresistas de Cambio Radical pidieron esta noche que una investigación contra el alcalde de Bogotá, por el diseño del proyecto de Metro, salga de la contraloría local y pase a la instancia Nacional.

Se trata de los congresistas Germán Varón, Rodrigo Lara y Carlos Fernando Galán quienes tramitarán en el Congreso que una comisión permanente oficialice esa petición al contralor general, Edgardo Maya Villazón, según ordena la ley.

Los dirigentes de Cambio Radical enviaron una carta en ese sentido a Maya, pidiéndole que asuma con poder prevalente la investigación abierta por el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, contra el alcalde Enrique Peñalosa y contra el gerente del Metro, Andrés Escobar, por presuntas irregularidades en el diseño de la línea del Metro, con el cual esta semana fue aprobado un billonario aporte de la Nación.

Dicen que la investigación debe salir de las manos del contralor local, quien curiosamente también es de Cambio Radical, porque consideran que su actuación perjudica el plan del alcalde Peñalosa sobre el Metro que ellos, en cambio, consideran indispensable para la ciudad, acertada y apegada a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad