Ciudades

Avistamiento de aves, la alternativa de turismo del Magdalena en posconflicto

“Pajarear” en la Sierra Nevada de Santa Marta está de moda gracias a las nuevas condiciones de seguridad que están llevando al turismo a conocer más de 28 especies endémicas propias del macizo.

Fotografía Birding Santa Marta

Fotografía Birding Santa Marta

Santa Marta

Tras ser uno de los cinco departamentos más afectados por la guerra en Colombia, el Magdalena está resurgiendo con las nuevas condiciones de seguridad e inversión del posconflicto que impactan múltiples sectores, entre esos, el turismo que ahora ha encontrado éxito en nuevas propuestas de naturaleza como el avistamiento de aves.

Según el biólogo Gabriel Utria, promotor del avistamiento de pájaros, “en Colombia hay 1.921 especies de aves que ubican al país como el número uno en el planeta con esta diversidad y el 20 % de esas aves está en la Sierra Nevada de Santa Marta, que es la montaña con mayor número de especies endémicas”.

Es así como este departamento está atrayendo cada día a más turistas nacionales y extranjeros que, con curiosidad y plena confianza en que nada les pasará, viajan por los diferentes climas y paisajes de la Sierra Nevada para descubrir los atractivos y encantos de las 28 especies endémicas únicas en el macizo y que en su mayoría están en condición de vulnerabilidad y en peligro de extinción.

Ese es el caso de dos especies de colibríes identificadas como ‘Santa Marta Sabrewing’ y ‘Blue-Bearded Helmetcrest’, que son muy difícil de avistar porque viven hasta en los 4.800 metros sobre el nivel del mar; De estas dos escazas pero bellísimas aves solo se conoce una fotografía en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad