¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad de Girardota protestará por la muerte de menor víctima de maltrato

Autoridades de ese municipio de Antioquia confirmaron que actualmente se hace seguimiento y labores preventivas con 13 niños que sufren maltratos de diferentes índoles.

El Gobierno de Girardota, Antioquia, condenó la muerte de una niña de 4 años como consecuencia del maltrato y abuso sexual cometidos al parecer por su propio padre, según las primeras investigaciones judiciales y las autoridades de esa localidad en el norte del valle de Aburrá. 

La Alcaldía de este municipio lamentó también que a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad, de los funcionarios locales y de los médicos de un hospital de Medellín no fue posible salvarle la vida a la niña debido a la gravedad de las lesiones internas sufridas, posiblemente por los golpes recibidos. 

El Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, Dúber Andrés Sánchez, confirmo a los medios de información que a la pareja –padres de la menor fallecida- le había sido retirada la custodio de otra hija precisamente por violencia intrafamiliar y hoy la pequeña permanece bajo protección de una comisaría de familia y del Icbf. 

Reveló además que por lo menos 13 niños de ese municipio también este año han sido declarados en protección por las autoridades de menores por sospecha o por estar sufriendo maltrato o abuso de diversa índole entre sus familias. 

“Es un dolor muy fuerte y una impotencia de no haber podido salvar a Luciana. Desde el mismo martes que tuvimos conocimiento del posible hecho hicimos todas las labores para ubicar la niña. La hermanita estaba a salvo y está recibiendo atención, pro lamentable a Luciana no pudimos atenderla a tiempo”, admitió el secretario de gobierno de Girardota.- 

Convocó a la comunidad de su municipio, y en general de Antioquia y el país, a reportar a tiempo los casos de maltrato o abusos contra menores de los que tengan conocimiento para que se puedan activar los protocolos de protección y se puedan salvar vidas.-

-.-

Cargando