¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monumento de Los Pegasos de Cartagena será totalmente nuevo

La entrega de la obra está prevista para el 11 de noviembre

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz confirmó que el monumento de Los Pegasos será absolutamente nuevo y que se entregará el próximo 11 de noviembre para el cumpleaños de Cartagena como regalo de la Gobernación de Bolívar a Cartagena en su Independencia.

El mandatario confirmó que la afectación a los Pegasos es tan grande que en vez de restaurarlos se tuvo que volver a construir en manos de la fundación Ciudad Museo Cartagena en cabeza del escultor Óscar Noriega por un valor de 395 millones de pesos, para ser entregados en dos meses a partir del 21 de julio cuando se realizó el desmonte del tradicional monumento para hacerle una restauración ante el deterioro que presentaba.

Para su construcción se está usando como material resinas de carbono y una vez sean entregados se espera que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena asuma el mantenimiento de monumento.

Las Esculturas estaban colocadas de frente a la Bahía de las Ánimas en la Zona Adyacente al Camellón de los Mártires, desde los últimos años de la Década de los 50 y Los Primeros años de la Década del 60 del siglo XX, deteriorándose con el paso del tiempo, hasta cuando las Circunstancias Físicas, Políticas y Culturales de la Ciudad determinaron su Desaparición y fue una donación del escultor cartagenero Héctor Lombana Piñeres a la ciudad de Cartagena en la primera Administración del Alcalde Dr. Nicolás Curi Vergara.

Cargando