Entretenimiento

Compositor bolivarense Magín Díaz fue nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum folclórico

“Felices por la nominación de Magín al Grammy”, Lucy Espinosa

Compositor bolivarense Magín Díaz fue nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum folclórico

Compositor bolivarense Magín Díaz fue nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum folclórico(ICULTUR)

Cartagena de Indias

La nominación del gran músico y compositor oriundo del corregimiento de Gamero, Municipio de Mahates (al Norte de Bolívar), Magín Díaz a los premios Grammy Latinos como mejor álbum folclórico, llena de alegría a todos los bolivarenses, al Bolívar Sí Avanza y al Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), pero haber contribuido a este gran resultado a través de la convocatoria de Estímulos 2015 aumenta mucho más la satisfacción.

Y es que en el 2015 el maestro resultó beneficiado en la segunda versión del Programa de Estímulos (año 2015) con 29.400.000 pesos, recursos del Sistema General de Regalías, para financiar lo que en ese entonces solo era un proyecto denominado “Producción Discográfica Magín Díaz El Orisha de La Rosa”.

“Era la mejor manera de democratizar los recursos para la cultura, fueron unos 1.500 millones de pesos del SGR, que ese año se entregaron a gestores culturales y Magín Díaz fue uno de ellos”, cuenta Lucy Espinosa directora General de Icultur.

Así se inicia la materialización de un sueño que hoy permite que el maestro Magín Díaz este nominado a un premio de tal magnitud por la calidad de su trabajo musical.

“Estamos muy contentos por ese logro. Creemos que los justos reconocimientos deben hacerse en vida, tal como los que le hicimos desde el gobierno del Bolívar Sí Avanza al maestro en la V versión del Festival de Bandas de Bolívar que se realizó en agosto pasado en Cartagena”, expresa Lucy Espinosa.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, celebra la nominación del maestro Magín Díaz y recuerda que en la versión de Estímulos 2017 hay 85 proyectos, tal como el del músico de Gamero, que resultaron favorecidos y serán cofinanciados con sumas de hasta 30 millones de pesos. “Con estos logros Bolívar avanza en una cultura para la paz”, dijo Dumek Turbay.

El maestro Magín Díaz, el cantante activo más veterano de Colombia, grabó varios discos con agrupaciones como Los Soneros de Gamero, Los Wadyngos, Magín y Santiago, Las dos puntas del pañuelo (sencillo) y el Sexteto Gamerano. Además, se le conoce como el compositor del tema “Rosa (qué linda eres)”, y de canciones como “A pilá el arró”, “Me amarás, me querrás” y “El lobo”. Es finalmente en el 2017 que lanzó su último trabajo, llamado El Orisha de la Rosa en el que canta al lado de Carlos Vives, Totó la Momposina, Petrona Martínez, Gualajo, Celso Piña de México, Bomba Estéreo y 19 músicos más el cual lo tiene como candidato al premio Grammy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad