Actualidad

Ejército Nacional ha erradicado más de 240 hectáreas de matas de hoja de coca en el sur de Bolívar

13 laboratorios pertenecientes a los Grupos Armados organizados, han sido desmantelados

Ejército Nacional ha erradicado más de 240 hectáreas de matas de hoja de coca en el sur de Bolívar

Ejército Nacional ha erradicado más de 240 hectáreas de matas de hoja de coca en el sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Gracias a la constante ofensiva en contra de los cultivos ilícitos que realizan los soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”, orgánicos de la Segunda Brigada, más de 240 hectáreas de matas de hoja de cocahan sido erradicadas manualmente en lo que va corrido del año, logrando afectar las finanzas de los grupos armados organizados al servicio del narcotráfico en el sur del departamento de Bolívar.

Las labores de inteligencia y la colaboración por parte de la población civil a las tropas, han permitido la erradicación en el área rural de los municipios de Montecristo, San Jacinto del Cauca y Tiquisio; logrando eliminar las más de 240 hectáreas de hoja de coca, lo que equivale a 240.000 matas aproximadamente, evitando con esto el enriquecimiento ilícito de estos grupos.

Además, 13 laboratorios que servían para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a los Grupos Armados organizados, han sido desmantelados en zona rural de los municipios de Montecristo y Tiquisio. En mencionados laboratorios fueron incautados 2.700 kilos de hoja de coca, 880 galones de base de coca en proceso, 690 galones de combustible, 140 galones de insumos liquidos y 497 kilos de insumos sólidos, siete prensas, cinco básculas y una planta eléctrica.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, ratifica la intención de continuar trabajando, de la mano de la comunidad, para evitar la resiembra y expansión de estos cultivos, enfocando esfuerzos en la promoción de la erradicación voluntaria y demás proyectos, enmarcados en la legalidad, que aporten al desarrollo regional. Así mismo, hace un llamado a la comunidad para denunciar en las líneas 146 y 147 cualquier acto que sea de su conocimiento o del que tengan sospecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad