Movilidad

Distrito entregará subsidio de transporte a 1.500 estudiantes

Cada dos meses se recargarán las tarjetas de los beneficiados con 127.800 pesos.

Distrito entregará subsidio de transporte a 1.500 estudiantes

Distrito entregará subsidio de transporte a 1.500 estudiantes(Colprensa/ Archivo)

A partir de este mes el Distrito entregará subsidio de transporte escolar a 1.500 estudiantes en 13 localidades de la ciudad. El beneficio será de 127.800 pesos por estudiante y se donará cada dos meses.

De acuerdo con el Distrito, durante este año se han invertido más de 126.000 millones de pesos en el programa de Movilidad Escolar de Bogotá que beneficia a 133.000 estudiantes. Las familias, a las cuales la Secretaría de Educación notificó, recibirán recargas en las tarjetas inteligentes ‘Tu Llave’.

La subsecretaria de Educación, Adriana González, manifestó que “estamos avanzando en un proceso innovador y es justamente poder tener tarjetas personalizadas del Sistema Integrado de Transporte Público para nuestros estudiantes con un piloto inicial para 1.500 estudiantes, aproximadamente, tanto quienes ya venían recibiendo el subsidio y ahora con otro grupo de estudiantes nuevos que harán parte de esta estrategia y para esto la Secretaría de Educación en alianza con Transmilenio generan esta posibilidad”.

Las tarjetas se entregarán en dos fases. En la primera, se enviarán recargadas a las casas de los estudiantes que ya contaban con el subsidio. Y en la segunda fase se entregará de manera personal a 734 menores que reciben el subsidio por primera vez. La entrega se hará el 28 de septiembre en la avenida El Dorado con 66 desde las 7 de la mañana hasta 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad