Ciencia y medio ambiente

“Es urgente recuperar relación de ciudadanos con el Río Bogotá”: Foro Río Bogotá

Los ponentes aseguraron que se deben realizar adecuaciones a las plantas de tratamiento de agua de la ciudad.

“Es urgente recuperar relación de ciudadanos con el Río Bogotá”: Foro Río Bogotá

“Es urgente recuperar relación de ciudadanos con el Río Bogotá”: Foro Río Bogotá(Caracol Radio/ Lina García )

En la Universidad de los Andes se realizó el foro “Río Bogotá” en el que el tema principal fue la necesidad de crear una relación de los ciudadanos con el río. También se dijo que la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial se dará el segundo semestre del 2018.

Uno de los temas principales fue la implementación de saneamiento efectivo a las plantas de tratamiento de agua de Cundinamarca. Los panelistas aseguraron que a futuro el río Bogotá podría convertirse en un espacio de recreación.

Herminia Cristancho, veedora de la ciudad, pidió integración ciudadana frente al proyecto del parque El Rocio en La Calera. “Este parque no cumple los objetivos de restituir los derechos de los habitantes del municipio en componentes claramente definidos como el económico, social y ambiental, por el contrario tiende a desmejorar la calidad de vida”, señaló. 

Adicionalmente, Luis Eduardo Solano, ingeniero agrónomo, aseguró que antes de organizar el Plan de Ordenamiento Territorial del río es necesario realizar un saneamiento efectivo. “Yo si he transitado por el río y me doy cuenta que es una calamidad para la salud de las personas, lo correcto es empezar pensando en cómo solucionar el problema de la contaminación del río y después si hacerse preguntas acerca de cómo lo podemos utilizar e integrar”, afirmó. 

Finalmente, el presidente del concejo, Horacio José Serpa, aseguró que la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial se dará el segundo semestre del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad