¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocupación hotelera en Santa Marta cayó al 30%, por huelga de pilotos de Acdac

Así lo dio a conocer el director Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, asegurando que en lo que va corrido de esta semana han sido cancelados seis congresos en esta capital.

El Rodadero, Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

Las consecuencias de la prolongada huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, se reflejan en las cifras de ocupación hotelera en Santa Marta, pues cayeron al treinta por ciento en las últimas semanas.

Así lo confirmó el director Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva, quien reveló que hay preocupación marcada en el gremio a raíz de la cancelación de reservas que en los últimos días “han sido una constante”, dijo.

Aseguró además que en lo que va de la presente semana han sido cancelados seis eventos, entre ellos dos congresos que permiten flujo creciente de hospedaje y alimentación; pero que a raíz de la huelga de pilotos de la Acdac, ya no se realizarán.

“Esto golpea fuertemente a la industria turística. En el caso de los hoteleros estamos haciendo un arqueo a ver a cuánto ascienden las pérdidas por estos días de la huelga de pilotos de la Acdac; pero se ha notado una fuerte disminución en la ocupación que está en el treinta por ciento, ni siquiera llega al cuarenta por ciento”, declaró Omar García Silva, director Ejecutivo de Cotelco, Capítulo Magdalena.

Cargando