Ciudades

CIUDAD

Sancionan a los caballistas que se tomaron irregularmente la Avenida Circunvalar

La Alcaldía catalogó el hecho registrado en la noche del martes como un sabotaje y una afrenta a la actual administración.

Pereira

A una multa de 590 mil pesos aproximadamente se hicieron acreedores cada uno de los 13 caballistas que sin permisos ni autorizaciones, circularon por la ciclorruta de la Avenida Circunvalar en Pereira durante el cierre de la jornada del día sin carro y sin moto en Pereira.

Explicó Adriana Vallejo, secretaria de Gobierno de Pereira que la política de la actual Alcaldía ha sido la de prohibir este tipo de manifestaciones que atenta contra los animales y por eso consideraron el hecho como un sabotaje porque incluso los ciudadanos que estaban sobre sus caballos estaban indocumentados y no pertenecían a ningún grupo reconocido de caballistas de la ciudad.

Por eso y en aplicación del Código de Policía, se les impartieron dos multas.

"• Artículo 35, Literal 2: “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía” Siendo esta una sanción tipo 3 que equivale a $ 393.440 pesos.

• Artículo 124, Literal 1: “Dejar deambular semoviente, animales feroces o dañinos, en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público, sin las debidas medidas de seguridad” Sanción tipo 2 que equivale a una multa de $ 196.720 pesos." Explicó la Secretaría de Gobierno en un comunicado oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad