Cultura

Con Recorrido en sitios emblemáticos de la Independencia, se hizo lanzamiento de Expedición Cartagena

El IPCC realizó el lanzamiento "Expedición Cartagena" en el Teatro Adolfo Mejía

Con Recorrido en sitios emblemáticos de la Independencia, se hizo lanzamiento de Expedición Cartagena

Con Recorrido en sitios emblemáticos de la Independencia, se hizo lanzamiento de Expedición Cartagena(IPCC)

Cartagena de indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena en alianza con el Grupo Conservar, la Cátedra del Decenio Afrodescendiente y el Santuario San Pedro Claver realizaron lanzamiento de este proyecto, que tiene como objetivo que los cartageneros conozcan, se apropien y promuevan su patrimonio material e inmaterial.

En "Expedición Cartagena", las candidatas al Reinado de Independencia 2017 se convierten en embajadoras de paz y se comprometen a identificar y promover en sus distintas comunidades el patrimonio que habita en ellos.

El lanzamiento se realizó con un recorrido de diez estaciones a cargo de Javier Ortiz, historiador; Salim Osta, Restaurador y director del Grupo Conservar y Alfonso Cabrera, profesional especializado de la división de Patrimonio de IPCC.

Las estaciones iniciaron en el Teatro Adolfo Mejía donde conocieron la historia de este a cargo de la arquitecta Deany Nieves; luego la Plaza de la Proclamación, Plaza San Pedro Claver, Museo San Pedro Claver, Plaza de la Aduana, Plaza de los Coches, Plaza de la Paz, Parque Centenario específicamente al Obelisco, Plaza de la Trinidad y finalmente llegaron a la Escuela Taller donde compartieron y bailaron con los estudiantes.

De esta manera inicia este proyecto en el que las candidatas al Reinado de Independencia serán las encargadas de visibilizar el patrimonio material e inmaterial de sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad