¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escuela Taller Cartagena de Indias revitaliza jardines de la Plaza de la Paz

Dos jardines adyacentes a la Boca del Puente de 260 y 279 metros cuadrados, respectivamente, están siendo intervenidos

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), administradora de las Fortificaciones de la ciudad, adelanta trabajos de revitalización de los jardines ubicados en la Plaza de la Paz, adyacentes a la Boca del Puente, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, informa que “los trabajos, que se iniciaron a mediados de septiembre de 2017, se prolongarán hasta mediados de octubre del año en curso y abarcan dos jardines de 260 y 279 metros cuadrados, respectivamente”.

Los jardines revitalizados tendrán el mismo diseño paisajístico del jardín que se encuentra sobre la avenida Blas de Lezo, en los bajos del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, que también fue diseñado por la ETCAR en junio de 2015 y se encarga de su mantenimiento desde entonces.

Los trabajos de revitalización consisten en retiro de los setos y arbustos en mal estado, algunos que estaban en buenas condiciones fueron trasplantados en otros sectores; retiro del material del suelo que se encontraba compactado y mejoramiento de este con tierra negra, cascarilla y bobinaza (estiércol bobino).

Continuará con el sembrado de nuevas especies de plantas, siguiendo el diseño paisajístico del jardín de los bajos de la Alcaldía: grama japónica, coralitos de tres colores (rojo, amarillo y naranja), durantas, variedades de crotos y cintas.

También se alinearon las palmeras para que siguieran el diseño paisajístico.

Los trabajos son adelantados por egresados del curso de jardinería de la ETCAR, que se encargan además de las labores de mantenimiento en jardinería en las Fortificaciones del Centro Histórico, y son supervisados por la Dirección de Obras de la Escuela Taller.

Cargando