Salud y bienestar

En un mes estaría completa la red de servicio en Cartagena para los pacientes de Medimás

Se realizó una mesa de articulación entre Ministerio Público, Dadis y Medimás para establecer compromisos de atención

En un mes estaría completa la red de servicio en Cartagena para los pacientes de Medimás

En un mes estaría completa la red de servicio en Cartagena para los pacientes de Medimás(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de mejorar la atención a los 52 mil usuarios de la EPS Medimás en Cartagena y garantizar los derechos de la salud, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, la Personería, la Defensoría, la Procuraduría y la Gerencia Regional de Medimás realizaron una mesa de trabajo para escuchar las quejas recurrentes que tienen los usuarios ante la falta de atención y buscar una solución definitiva.

Adriana Meza, directora del Dadis, manifestó que "una de las principales conclusiones es que antes del 18 de octubre Medimás debe tener su red básica de atención, que debe contar con medicina general, especializada, laboratorio e imágenes diagnósticas constituidas”.

Actualmente Medimás tiene su sede en Santa Lucía, la cual es insuficiente, pero se comprometieron en habilitar otra sede en San Felipe y se estará al tanto para verificar que esto se cumpla.

En la reunión se pactó para la semana entrante una visita a las IPS que tienen contrato con Medimás para verificar que cada punto acordado se cumpla a cabalidad.

William Matson, personero Distrital, aseguró que la EPS debe cumplirle a los cartageneros. "Nosotros ya le hemos anunciado a la gerente regional que de no cumplir con los acuerdos, nosotros tendremos que denunciar el hecho ante el Procurador General de la Nación para que le abra a Medimás una investigación disciplinaria respecto de sus directivos y sean sancionados de acuerdo a la responsabilidad que se demuestre en el proceso".

Entre tanto la gerente Regional de Medimás en la Costa, Martha Peñaranda, dijo que se trabaja para consolidar la red prestadora y sobretodo atender a los pacientes de prioridad. "Continuamos en el plan de mejoramiento de los casos puntuales que tenemos y creemos que con la apertura de la nueva San Felipe vamos a fortalecer el primer nivel de atención".

En cuanto a servicios oncológicos, Peñaranda agregó que la clínica Blas de Lezo atiende a niños y adultos dándole prioridad en los tratamientos de cáncer.

Para el 23 de octubre se programó una nueva mesa de trabajo con el Ministerio Público, Dadis y Medimás, para evaluar los avances y cerrar algunos casos pendientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad