Orden Público

JUSTICIA

Una santandereana será magistrada de la JEP

Lily Andrea Rueda Guzman cursa un doctorado en Amsterdam, Holanda. Tiene un amplio recorrido en derechos humanos.

En la UIS celebran que una egresada vaya a estar en la JEP

En la UIS celebran que una egresada vaya a estar en la JEP

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1506604240_192891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una abogada, egresada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Lily Andrea Rueda Guzmán fue designada como magistrada de la Sala de Justicia de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, la instancia que se encargará de juzgar los crímenes cometidos en el conflicto armado colombiano.

La profesional se especializó en derecho penal internacional y derechos humanos en contextos de justicia transicional. En su hoja de vida figura que se licenció  en estas áreas en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Luego se tituló Magister en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia.

Lily Andrea Rueda trabaja en la actualidad como investigadora mientras cursa un doctorado en la Facultad de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Amsterdam.

En 2015, la Organización Holandesa para la Investigación Científica le otorgó una beca para realizar un análisis sobre la sentencia de crímenes internacionales, el Principio de Complementariedad y los procesos de paz de la Corte Penal Internacional, CPI en Colombia.

En su larga trayectoria internacional, la nueva magistrada de la JEP trabajó en el Centro Internacional para la Justicia Transicional; el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia; la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y más recientemente, en el Ministerio de Justicia de Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad